Blog de Avances de la segunda etapa de la producción del Juego Eyes on the Box para PC.
Documentación
Se crearon documentos adicionales como la biblia de código del proyecto, donde se describen los métodos mas importantes, sus firmas, variables involucradas y toda información pertinente al respecto. El objetivo es agilizar el proceso de desarrollo, ahora que el proyecto ha adquirido cierta complejidad; además de permitir que terceros puedan involucrarse en el desarrollo de ser necesario (por ejemplo programadores contratados) sin mayores dificultades.
Eventos y Guion
Se creo el guion para los eventos principales del juego (en todas las dificultades y tipos de eventos), y se implementaron dentro del juego; con su gameplay correspondiente.
El juego puede actualmente ser jugado de principio a fin, con lo cual ha comenzado un intenso periodo de testing y pulido que continuara hasta la siguiente etapa.
Arte
Se comenzó a producir el arte final del juego , para los eventos que ya están implementados de forma final; a partir del concept art creado en la etapa anterior.
Arte final a cargo de Martin Percivale; pueden seguirlo en su Instagram en :
Arte final de un evento del juego
Concept Art en el cual se baso el arte final
Perímetro del Contenedor
Perímetro Exterior
Dentro del juego
La forma en que se colocara el arte en el juego toma en cuenta varios parámetros.
Según en que área ocurra el evento es el fondo.
De acuerdo a que soldados se encuentran en el perímetro es quienes muestra.
Y por supuesto dependiendo del enfrentamiento es a que monstruos coloca; los cuales una vez derrotados aparecen muertos.
Todos estos estados son imágenes diferentes y el uso de las capas nos permite armar las escenas teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho.
Aquí podemos observar las diferentes imágenes o sprites que se pueden utilizar para componen escenas diferentes dentro de un mismo evento.
Ejemplo de dos pantallas para situaciones diferentes generadas dentro del mismo evento
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